El Colegio La Salle Córdoba acoge la II Edición de UniverSalle

En la sesión inaugurál participó Francisco José Pérez Fresquet, adjunto al rector de la Universidad Loyola.

20160203 - Encuentro Universalle2Más de una docena de universidades, de ámbito local y nacional, y un total de 18 profesionales relacionados con las principales salidas profesionales demandas por los alumnos de Bachillerato han participado, durante la jornada de ayer, 2 de febrero, en esta novedosa actividad.

El objetivo de la misma no es otro que facilitar información y dotar de recursos y estrategias al alumnado para enfrentarse con mayor facilidad a su futuro profesional. Entre las distintas mesas redondas, destacaba la mesa inaugural, que tenía como ponente a Francisco José Pérez Fresquet, adjunto al rector de la Universidad Loyola.

Durante su discurso, Pérez Fresquet hizo especial hincapié en la necesidad de “no fijarse en viejos modelos” al elegir sus estudios universitarios, sino que deben centrarse en aquello que realmente les guste, pues el trabajo de su futuro aún puede que ni exista”. De esta impresión nace la necesidad de formarse, no solo en contenidos sino en competencias, para desarrollar las destrezas necesarias que les permitan enfrentarse con mayor facilidad a la sociedad del mañana.

20160203 - Encuentro Universalle