El COF de Lucena llevará a cabo una ofrenda de alimentos

Tendrá lugar el 18 de diciembre a las 19:00h.

El Centro de Orientación Familiar de la Campiña, con sede en Lucena, en colaboración con Videoluc TV llevará a cabo una campaña de Navidad para recaudar alimentos y dinero con el objetivo de ayudar a las familias necesitadas de esta localidad. La ofrenda se llevará a cabo el 18 de diciembre, a las 19:00h.

Esta iniciativa se presentó en rueda de prensa el día 3 de diciembre, y consiste en movilizar y concienciar a toda la población lucentina para que colaboren en esta campaña coordinada con las cáritas parroquiales.

El subdirector del COF, Juan Ángel Huertas, indicó que ya son “más de 6.000 las personas que reciben algún tipo de ayuda a través de Cáritas en Lucena”. Asimismo, respecto a la campaña anterior afirmó que "el año pasado, gracias al apoyo de muchísimos lucentinos, instituciones públicas y privadas, asociaciones, cofradías, centros escolares y empresas, esta iniciativa solidaria se saldó con 46.000 kilos de alimentos y casi 59.000 euros, que permitieron que ninguna familia pasara necesidades durante algunos meses, gracias al trabajo realizado desde las delegaciones de Cáritas en Santiago, San Mateo, Santo Domingo, El Carmen y la Sagrada Familia, encargadas de la distribución de todo lo recaudado”.