El Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” acoge el acto central de la Semana Mundial por la Educación

El centro de Magisterio "Sagrado Corazón" acogió el día 8 de abril, el acto central de la Semana Mundial por la Educación, que se celebra del 7 al 13 de abril, y que aúna a nivel internacional Instituciones, ONG, centros educativos, sindicatos del entorno educativo y representantes de la sociedad civil, presentes en más de 100 países.

EntreCulturas (18)

Este año es especialmente significativo, ya que se centra en poner de manifiesto el derecho de los niños, niñas y personas adultas con necesidades educativas especiales a recibir una educación de calidad, sin discriminación y con igualdad de oportunidades.

En este acto, organizado por Entreculturas conjuntamente con el Centro de Magisterio Sagrado Corazón y la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO, participaron más de 100 escolares de colegios públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria, estudiantes de los Grados de Magisterio de la Universidad de Córdoba y alumnado de centros de Educación especial.

Constó de dos partes. En primer lugar, los escolares de los centros educativos participaron en el juego de la oca, gigante: “Avanza por una Educación para todos y todas”. Después, junto a las autoridades representantes de la Junta de Andalucía, la Delegación de Educación, la Delegación del Gobierno, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, y el director adjunto del centro " Sagrado Corazón", quienes también participaron en el juego junto a los niños, se procedió a un acto en el que escolares y universitarios entregaron los trabajos realizados y leyeron un manifiesto.