El Centro de Magisterio celebra su 50 aniversario

El Rectorado acogió ayer, el acto académico presidido por el Obispo y el Rector de la UCO.

El Centro de Magisterio Sagrado Corazón celebró ayer, 28 de abril, medio siglo desde su constitución en 1964, con un acto académico que tuvo lugar en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

El evento estuvo presidido por el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, y el Rector de la Universidad, José Manuel Roldán. También estuvieron presentes el Director del Centro, Nicolás Fernández; el Director adjunto y Vicario de la Ciudad, Jesús Poyato; así como un gran número de alumnos, profesores, miembros del patronato, responsables de la UCO, y miembros de las órdenes religiosas que integran la Fundación Osio, y demás autoridades políticas y civiles.

Después de hacer un recorrido por la historia de la fundación del Sagrado Corazón como Escuela en Priego de Córdoba, don Demetrio Fernández expuso la conferencia titulada Centro de Magisterio Sagrado Corazón, 50 años al Servicio de la Educación Católica”. El Prelado destacó que “la tarea educativa le pertenece a la Iglesia desde el principio de su naturaleza” y que dicha naturaleza la encamina hacia “un afán de superación constante para ofrecer una enseñanza de calidad y formar a los maestros del futuro”.

En estos 50 años, han sido un total de 5619 maestros los que se han formado en el Centro de Magisterio, una realidad que evidencia la colaboración conjunta en el campo educativo con los religiosos (Escolapias, Sagrada Familia, Franciscanas de la Divina Pastora, Esclavas del Sagrado Corazón, Maristas, Dominicos, Salesianos…) y resaltó que el Centro de Magisterio ha sido “una de las hazañas más destacadas entre las congregaciones religiosas y la Diócesis de Córdoba”. De igual modo, dio las gracias a todo el cuerpo docente por su labor en el Centro invitándoles a “aportar un plus específico, el que brota de la fe y hace a la persona más humana”. Finalmente, agradeció al Rector la colaboración institucional que existe con la Universidad de Córdoba.