El Centro de Magisterio celebra el Día del Libro

Los alumnos de 2º Grado del centro dieron vida a algunos personajes de la literatura infantil.

Para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil, los alumnos de 2º de Grado de Educación Primaria del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, coordinados por la profesora Elena María Blancas, dieron vida a algunos personajes de esta literatura con el fin destacar la importancia de este rico patrimonio cultural. Para ello, los alumnos adornaron el centro con carteles alusivos a esta celebración y exhortaciones a la lectura. Encarnando a distintos personajes visitaron todas las aulas para hablar a los futuros maestros de estos libros.

Seguidamente, en la entrada al centro, los personajes, con acompañamiento de música relacionada con la literatura infantil, recitaron y dinamizaron poemas de Ruyard Kipling y María Elena Whalsh. Asimismo, hicieron entrega a todos los presentes de obsequios relacionados con la literatura, como marca-páginas con imágenes y mensajes de diferentes libros, y pergaminos con la poesía “IF” de Kipling.

El acto también contó con la colaboración de bailarines profesionales de la academia de baile Daniel García que deleitaron al público con el vals de la Bella y la Bestia.