El Centro de Ecumenismo “Testamentum Domini” organiza un curso de formación ecuménica

La primera conferencia tendrá lugar el próximo 17 de noviembre, a las 18:30h

El Centro Ecuménico “Testamentum Domini”, situado junto a la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno de Córdoba, ha organizado un nuevo curso de formación ecuménica para todos aquellos laicos que estén interesados en conocer en qué consiste el ecumenismo y el diálogo interreligioso. Este curso también está enfocado para los responsables de pastoral y miembros de movimientos, comunidades y asociaciones cristianas que deseen profundizar en este tema.

El curso será impartido por el sacerdote Manuel González Muñana, profesor de Teología de la Iglesia y de Ecumenismo en el Centro de Estudio Teológico San Pelagio. Y se divide en tres partes, la primera de ellas consiste en una serie de ponencias sobre “Luteranismo y Calvinismo en perspectiva ecuménica”. Se llevará a cabo una conferencia al mes, a las 18:30 horas sobre los siguientes temas:

-El 17 de noviembre, “Causas que motivan la Reforma Protestante”.

-El 15 de diciembre, “Martín Lutero, de reformador a fundador”.

-El 16 de febrero, “Pensamiento luterano y su evolución histórica”.

-El 16 de marzo, “Acuerdo Luterano-Católico sobre la justificación por la fe”.

El 20 de abril, “Encuentro Luterano-Católico en el 500 aniversario de la Reforma Protestante”.

-El 18 de mayo, “Juan Calvino y Ulrico Zwinglio, reformadores de la Reforma”.

La segunda parte del curso tiene una dimensión espiritual que implica la oración por el ecumenismo y la participación en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se llevará a cabo del 18 al 25 de enero.

En tercer lugar hay una parte práctica que consiste en un encuentro mensual de los miembros de la Fraternidad Ecuménica, la hospitalidad ecuménica a los cristianos no católicos cordobeses, y el contacto permanente con los centros ecuménicos de manera preferente en el Centro Ecuménico “Misioneras de la Unidad de Madrid”.