El Centro de Convivencias “San José” de Baena abre sus puertas

Se encuentra ubicado en la parte alta del Centro Interparroquial y estará a disposición de parroquias, movimientos y asociaciones religiosas de la Diócesis

La parroquia de Santa María la Mayor de Baena ha vivido unos días intensos con la preparación y puesta a punto de dos iniciativas destinadas, especialmente, a los jóvenes y fieles de la misma.

Por un lado, el pasado fin de semana, el Grupo Joven de la parroquia de Santa María la Mayor organizó una convivencia en el Albergue Diocesano de “Cristo Rey” en Villanueva de Córdoba, en la que más de una treintena de jóvenes pudieron disfrutar de un fin de semana de formación, oración y actividades de ocio y tiempo libre. Bajo el lema “La familia que tú eliges”, profundizaron en su pertenencia a la Iglesia que camina con ellos bajo el prisma del Sínodo de los Jóvenes de la diócesis de Córdoba.

Así mismo, el pasado día 19, Juan Luís Carnerero, Vicario Episcopal de la Sierra, bendijo el Centro de Convivencias “San José” de Baena, el cual ha permanecido en obra durante desde los meses de verano. Las intervenciones se han llevado a cabo con la finalidad de adaptar los espacios existentes y ponerlos a disposición de parroquias, movimientos y asociaciones religiosas de la Diócesis, siendo una alternativa más enfocada a grupos pequeños.

Gestionado por la Escuela “Gaudium” y la parroquia de Santa María la Mayor de Baena, el Centro de Convivencias tiene una disponibilidad de 30 camas, distribuidas en cuatro apartamentos con una pequeña cocina y baño. Además, se pone a disposición de los distintos grupos, la Iglesia Auxiliar y el aulario, así como los recursos propios del centro de catequesis ya existentes.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES