La Virgen del Carmen procesionó por Hinojosa del Duque

La devoción a la Virgen del Carmen se remonta al año 1890, cuando los Carmelitas llegaron a Hinojosa

El día 16 de Julio, el Pueblo de Hinojosa del Duque, celebró con gran solemnidad la fiesta de Nuestra Santísima Madre, la Virgen del Carmen. La devoción a la Virgen del Carmen se remonta al año 1890, cuando los Carmelitas llegaron a Hinojosa y se hicieron cargo de un colegio de enseñanza

La preparación a la fiesta tuvo lugar del día 7 al 15 de Julio con la Solemne Novena, por la mañana y por la tarde, Predicada por el P. Francisco Daza Valverde, Carmelita, con la asistencia de más de 500 fieles.

La celebración Eucarística fue presidida por el Sr. Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González, y concelebraron con él el P. Francisco Daza Valverde, Prior Provincial de los Carmelitas de la Bética, El P. Manuel Conde Pérez, carmelita e hijo del pueblo, D. Patricio Ruiz, Párroco de San Juan Bautista y San Isidro y el P. Tomás León González, Párroco de San Sebastián. El Superior de la Comunidad Carmelita P. José Ruiz Romero, estuvo a cargo del coro parroquial. Resultó una celebración muy emotiva y solemne, con la asistencia de muchos fieles.

La Celebración del día del Carmen culminó con la procesión de la imagen de la Sma. Virgen del Carmen por las calles de nuestro pueblo, adornadas con numerosos altares con imágenes de la Virgen del Carmen, y bellas alfombras de flores.

Se despidió a la Virgen a la entrada del templo parroquial con la proclamación del emotivo “fervorín” que proclamó desde un balcón, el P. Francisco Daza,  el canto de la Salve y fuertes aplausos.