El cardenal Rylko visita el Seminario Conciliar San Pelagio

El Cardenal Stanislaw Rylko se reunió con los seminaristas del Seminario Conciliar San Pelagio el pasado día 22, a los que recordó las palabras del beato Juan Pablo II: “el seminario es el corazón de una Iglesia local y las pupilas del obispo”.

Asimismo, les habló sobre el tiempo del seminario, en el descubren que la vocación es un misterio del amor de Dios, y los invitó a convertirse en los brazos de Cristo que levantan a los pecadores y administran los sacramentos. En este sentido, explicó que el mundo espera de los sacerdotes que sean hombres que sigan a Cristo y tengan pasión por la misión ante los grandes desafíos del mundo contemporáneo.

Recordando la Jornada Mundial de la Juventud, el purpurado señaló que gracias a la JMJ nace una nueva generación de jóvenes, que esperan escuchar las palabras de Cristo en la Iglesia a través de sacerdotes y obispos.

Además, el Cardenal Rylko mencionó la encíclica Deus Caritas Est en la que el Papa Benedicto XVI decía que en el origen del ser cristiano no es una opción ética o un ideal, sino un encuentro con un acontecimiento, una persona que cambia la vida y le da nuevos horizontes.

Finalmente, el Cardenal les confesó que eran unos afortunados por contar con la figura de San Juan de Ávila y exhortó a seminaristas y formadores a seguir al próximo Doctor de la Iglesia como modelo de vida.