El Cardenal Rylko impartirá una conferencia en el encuentro del Laicado Asociado

Todos los movimientos y asociaciones laicales de la Diócesis participarán en la jornada del Laicado Asociado el próximo sábado 21 de enero, en la Casa de Cursillos “San Pablo”.

El Cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos (PCL) de la Santa Sede, ofrecerá una ponencia sobre “Los laicos en la Nueva Evangelización” a las 16:00h., dentro del encuentro del Laicado Asociado.

Será una jornada de reflexión sobre la misión del Laicado Asociado en la Iglesia diocesana que tiene como objetivo conocerse, y fomentar la unión entre los distintos miembros.

El encuentro estará centrado en el tema de “La Nueva Evangelización”, en sintonía con la línea de reflexión del próximo Sínodo de los Obispos.

La acogida comenzará a las 10.00h. y a continuación, tendrá lugar la primera sesión en la que se presentará el papel de los movimientos y asociaciones de laicos respecto a la nueva evangelización. Tras la puesta en común de diversos testimonios, la segunda sesión comenzará a las 12:30 h. en la que se abordarán cuestiones básicas comunes para todos los grupos de laicos y posteriormente habrá trabajo en grupos. Finalmente, la jornada se clausurará a las 17:30 con una oración.