El Cardenal Rouco asiste al V Coloquio de Derecho Canónico en Córdoba

El 11 de septiembre, impartió una conferencia en el Seminario Mayor San Pelagio.

La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso ha celebrado en la diócesis de Córdoba, durante los días 11 y 12 de septiembre, su Coloquio anual de antiguos alumnos, en el Seminario Mayor San Pelagio.

En él han participado un total de 40 alumnos a los que se han unido algunos sacerdotes de la Diócesis expertos en derecho canónico. Las jornadas, que han estado presididas por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, han sido impartidas por profesores de San Dámaso y este año han contado con la presencia del Cardenal Don Antonio Mª. Rouco Varela que ha disertado sobre “Las relaciones Iglesia–Estado en España en la actualidad: presupuestos, problemática y perspectivas”.

A la ponencia del Cardenal le han seguido otras tres conferencias sobre temas de suma actualidad canónica como son: “La Naturaleza teológico-canónica del diaconado”, “La constitución apostólica «Vultum Dei quaerere» sobre la vida contemplativa femenina” y “El nuevo proceso más breve ante el Obispo”.

Según ha informado el Vicario Judicial de la Diócesis, Domingo Moreno: “El Coloquio es un momento privilegiado para la formación permanente de los canonistas que se han formado en la Facultad de Derecho Canónico de San Dámaso y de todos aquellos que de alguna manera están vinculados al ámbito jurídico-canónico, a la par que pretende fomentar lazos de unión y fraternidad entre los alumnos de dicha Facultad”.