El cardenal Müller presidirá la misa dominical en la Catedral

Visitará la Diócesis con motivo de su intervención en el curso sobre San Juan de Ávila titulado: “Incardinados en una diócesis, miembros de un presbiterio… como San Juan de Ávila”.

El cardenal Gerhard L. Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, llegará a nuestra ciudad para asistir al curso de formación sobre San Juan de Ávila que se impartirá los días 29 y 30 en el Obispado.

A su llegada el próximo domingo, 28 de septiembre, presidirá la Misa de doce en la Catedral, acompañado del Obispo, don Demetrio Fernández.

Curso de formación

Este curso titulado “Incardinados en una diócesis, miembros de un presbiterio… como San Juan de Ávila”, comenzará el día 29, a las 11:00h. con la ponencia del cardenal Müller sobre “La presencia y la misión de la Iglesia en una sociedad pluralista”.

A continuación, intervendrán otros expertos en la doctrina avilista como: Juan Esquerda Bifet, profesor emérito de la Urbaniana; y Lorenzo Trujillo Díaz, profesor del Seminario Mayor de Ciudad Real. En esta primera jornada los asistentes se desplazarán a Montilla donde el cardenal presidirá una eucaristía en la basílica pontificia a las 20:00h.

En la segunda jornada magistral participarán: de nuevo, Juan Esquerda Bifet; también Ignacio Gaztelu Pastor, Rector del Seminario Mayor de Asidonia-Jerez; Francisco J. Martínez Rojas, Deán de la Catedral de Jaén; y Francisco J. Díaz Lorite, profesor del Seminario Mayor de Jaén. Finalmente, los congresistas realizarán la visita nocturna a la Catedral “El alma de Córdoba”.

 

Cómo asistir:

Ya se han inscrito unos 35 sacerdotes de fuera de la Diócesis. Pero además, los sacerdotes y demás fieles que tengan interés en asistir a las conferencias lo pueden hacer en calidad de oyentes y de forma gratuita.