“El camino a Moyobamba está abierto”

Dos sacerdotes de la Diócesis de Córdoba fueron enviados a la prelatura de Moyobamba y uno a Ceuta para cumplir con el mandato misionero de la Iglesia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERADespués de conocer y viajar a Perú, la Diócesis de Córdoba ha establecido un vínculo con la Prelatura de Moyobamba, por el cual envía a la misión «ad gentes» a dos sacerdotes: Juan Ropero y Francisco Granados; el tercero, David Rodríguez desarrollará su labor misional en Ceuta.

Abierto este cauce, la Diócesis de Córdoba se compromete con esta hazaña misionera, en la que estos dos sacerdotes trabajarán y evangelizarán en tierras del Perú.

En la misa de envío de los sacerdotes misioneros, celebrada el sábado en la Santa Iglesia Catedral, el Sr. Obispo agradeció a los familiares y amigos el sacrificio que esto supone y aseguró que este día será "un día histórico en la Iglesia de Córdoba". Afirmó también, que toda la Diócesis se siente muy contenta de vivir este momento con alegría y emoción.

D. Demetrio Fernández se dirigió al resto de sacerdotes y seminaristas, diciéndoles: "no olviden que somos ordenados por la Iglesia Universal", y les recordó que "evangelizar es la tarea principal y la fuerza de la evangelización viene de la Gracia de Dios".

Asimismo, el Sr. Obispo les entregó una cruz al final de la eucaristía y señaló que: "Cristo va con vosotros, porque no hay evangelización sin cruz". También, explicó que es Jesucristo el que les envía y, por ello, pidió que "no olviden nunca el trato con él". Además, les aconsejó que en momentos de dificultad se acuerden de nuestra Madre, la Virgen María, que les ayudará.

Finalmente, invitó a todas las personas que lo deseen a unirse en este camino.

 

 
Entrevista