El Cabildo sigue adelante con el proyecto original de apertura de la celosía

En breve presentará las oportunas alegaciones planteadas por ICOMOS.

segunda-puerta-catedral-644x362

Ante la información aparecida esta mañana en la prensa relativa al estudio de un nuevo proyecto de celosía encaminado a la apertura de la conocida como “segunda puerta” en la fachada del Patio de los Naranjos, el Cabildo comunica lo siguiente:

Primero. El Cabildo continúa adelante con el proyecto original de apertura de la celosía presentado por los arquitectos Gabriel Ruiz Cabrero, Gabriel Rebollo Puig y Sebastián Herrero que aprobó la Delegación Territorial de Educación Cultura y Deporte de Córdoba de la Junta de Andalucía con fecha 30 de junio de 2015.

Segundo. Igualmente, en estos momentos, el Cabildo está elaborando un estudio acerca del Informe del Comité Nacional Español de ICOMOS tendente a la presentación de las alegaciones que considere necesarias a dicho informe.

Tercero. El Cabildo escucha cuantas aportaciones para este y otros asuntos le son presentadas. Así, esta mañana, ha conocido una propuesta elaborada por un equipo multidisciplinar de técnicos para la apertura de la celosía de la nave 17, como en otras ocasiones ha tenido oportunidad de conocer.