El Cabildo se congratula ante la decisión del TSJA

Comunicado del Cabildo Catedralicio ante la decisión del TSJA de archivar la causa contra la inmatriculación de la Catedral de Córdoba.

Ante la decisión del Juez del Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba de archivar la causa contra la inmatriculación de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, el Cabildo catedralicio, desea manifestar lo siguiente:

-El Cabildo se congratula de la decisión de la Justicia que destaca que la inmatriculación se realizó “en cumplimiento estricto de la legalidad vigente y que ha sido supervisada por los registradores de la propiedad”. En este sentido, según el Juez, la inmatriculación está amparada por la Ley hipotecaria.

-Esta decisión da la razón a los argumentos que el Cabildo viene defendiendo desde hace más de un año y corrobora que el titular del templo es la Iglesia desde hace ya casi 8 siglos mediante donación del Rey Fernando III en el año 1236 y desde entonces ha sido poseída de manera pública y pacífica y no interrumpida en concepto de dueño. Por todo ello, el Cabildo confía en que, tras esta decisión de la Justicia, se ponga fin a la polémica sobre la titularidad de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita.

-El Cabildo Catedralicio vuelve a hacer un llamamiento a los representantes políticos, a las organizaciones de la sociedad civil y a los medios de comunicación para que traten con responsabilidad, sensibilidad y con respeto a la verdad todas las noticias relacionadas con la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita.