El Cabildo organiza conciertos de órgano para escolares

El día 25 se celebró el segundo concierto con los alumnos de La Inmaculada. 

Desde el pasado martes, 18 de noviembre, los escolares cordobeses podrán conocer el patrimonio musical de la Catedral de Córdoba y los instrumentos que forman parte y acompañan las liturgias que se celebran desde hace casi 8 siglos gracias al programa puesto en marcha por el Cabildo Catedralicio “Los martes al órgano”.

Con motivo del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba, el Cabildo ha lanzado este programa de conciertos didácticos dirigidos a aquellos alumnos cordobeses que quieran adquirir un mayor conocimiento musical. La primera edición de los “Martes al Órgano” tuvo lugar el pasado 18 de noviembre, donde asistieron 110 alumnos del colegio Santa Victoria, y el día 25 se ha celebrado el segundo concierto, con la participación del Colegio Reales Escuelas Pías de la Inmaculada Concepción. Este acto también se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre, con el Colegio Santísima Trinidad.

Con esta segunda edición de “Los Martes al Órgano”, dirigida por el organista de la Catedral, Clemente Mata y del Chantre Maestro de Capilla,  Antonio Murillo Torralbo; los alumnos han podido conocer el patrimonio musical del templo gracias a un programa didáctico para escolares preparado por el Cabildo.

Esta iniciativa forma parte de los actos del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba que se vienen celebrando desde el pasado mes de junio y para el que se ha diseñado un programa de actividades que gira en torno a 3 ejes: el cultural, el educativo y el religioso.