El Cabildo firma un convenio de colaboración con la prensa para ayudar a Cáritas Diocesana

El acuerdo aborda la distribución del dvd “La Catedral de Córdoba. Pasión y Gloria” con cada uno de los periódicos.

Esta mañana, el Cabildo Catedral de Córdoba ha firmado un acuerdo de colaboración con Diario Córdoba, ABC, el Día de Córdoba, Distrimedios Córdoba S.L., AVEPRENCO y Cáritas Diocesana para distribuir el dvd sobre “La Catedral de Córdoba. Pasión y Gloria” que se venderá por un euro, con cada uno de los periódicos, y los beneficios recaudados irán destinados a Cáritas Diocesana. Este dvd saldrá a la venta el próximo 24 de marzo.

En la firma han estado presentes: el presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya; el Director de Diario Córdoba, Francisco Luis Córdoba Berjillos; el Director de ABC Córdoba, Francisco Javier Poyato Pino; el Director de El Día de Córdoba, Luis J. Pérez-Bustamante Mourier; el Director de Distrimedios Córdoba S.L., Francisco Ramos Sáez; y la Directora de Cáritas Diocesana de Córdoba, María Dolores Vallecillo Fernández.

En primer lugar, el Presidente del Cabildo ha explicado la doble finalidad de esta muestra audiovisual: “La finalidad de este documental tiene un destino benéfico, por lo que se aportará la totalidad de lo recaudado a la institución Cáritas Diocesana de Córdoba, para su programa de promoción en ayuda a familias necesitadas, que como sabemos, siempre precisa de la colaboración y solidaridad de todos nosotros” pero además “como finalidad secundaria también pretendemos dar a conocer este edificio, primer templo de la diócesis”. Asimismo, ha agradecido la colaboración de todas estas entidades.

Por su parte, los distintos directores de los medios allí presentes han manifestado su entusiasmo con esta iniciativa tanto para ayudar a Cáritas como para promocionar el templo mayor de la Diócesis. Y también la Directora de Cáritas Diocesana ha aprovechado la ocasión para agradecer este gesto de solidaridad.