El Cabildo destina 25.000 euros a Hogar Renacer

La Fundación podrá hacer frente a los gastos generados por la atención personalizada a los enfermos con síndrome de dependencia alcohólica.

El Cabildo Catedralicio ha destinado 25.000 euros al Programa Residencia de la Fundación Hogar Renacer que tiene como objetivo ayudar a aquellas personas con síndrome de dependencia alcohólica y que no tienen hogar. Se trata, por tanto, de un programa dirigido a pacientes que estarían abocados a volver a la calle con la consiguiente degradación y vuelta al consumo.

Mediante este programa, la Fundación ofrece un lugar al paciente con síndrome de dependencia alcohólica donde vivir dignamente, recuperando los lazos de afecto y pertenencia a un grupo humano. De esta forma, puede conseguir sanar las secuelas físicas de la enfermedad y recibir apoyo y tratamiento continuado. Con esta ayuda, la Fundación Renacer podrá hacer frente a los gastos generados por la atención personalizada a los enfermos acogidos a este programa.

“Una de las principales misiones que tiene el Cabildo es la labor de ayuda a quienes lo están pasando mal y es ahí donde se enmarca esta ayuda a la Fundación Hogar Renacer.  Solo en los últimos 8 años, hemos destinado 16 millones para proyectos de ayuda social a distintas organizaciones”, ha asegurado el Deán Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, D. Manuel Pérez Moya.

La Fundación Hogar Renacer tiene como misión la atención y dedicación a los colectivos más desfavorecidos con el objetivo de conseguir su plena recuperación y reinserción social. Del mismo modo, presta atención integral a personas con patología adictiva y/o psiquiátrica asociada y a sus familias mediante un dispositivo asistencial dotado de personal técnico cualificado con apoyo de voluntarios.

La Fundación Hogar Renacer nace como asociación en 1987 por iniciativa de D. Pedro Muñoz Gómez, médico y pionero en el tratamiento del alcoholismo en Córdoba y referente en Andalucía. Ya en 2003 se constituye como fundación y pasa a denominarse Fundación Pía Autónoma Hogar Renacer, bajo el patronazgo del Obispado de Córdoba que la preside, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba y Cáritas Diocesana.