El Cabildo destina 105.000 euros a la construcción de una Casa Hogar para niñas en la diócesis de Picota en Perú

Contará con una capacidad para 40 personas, con cocina, comedor, sala de estudio, garaje, lavandería y capilla.

El Cabildo Catedralicio ha destinado 104.975 euros a la parroquia “Virgen del Perpetuo Socorro” en la provincia de Picota en Perú para la construcción de una Casa Hogar para niñas en el distrito de Shamboyacu en Picota. Esta casa hogar “Virgen de Araceli” contará con una capacidad para 40 personas con cocina, comedor, sala de estudio, garaje, lavandería y capilla.

La comunidad religiosa Obreras del Corazón de Jesús, con presencia en Picota desde hace años, serán las encargadas de atender el albergue de niñas Shamboyacu, en el que auxiliarán los misioneros cordobeses Leopoldo Rivero y Francisco José Delgado con destino en la misión de Picota.

“Esta donación forma parte de la labor social que el Cabildo Catedralicio realiza para ayudar a quienes más lo necesitan. Solo en los últimos 8 años, hemos destinado 16 millones para proyectos de ayuda social a distintas organizaciones”, ha asegurado el Deán Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, D. Manuel Pérez Moya.

La Parroquia “Virgen del Perpetuo Socorro” abarca toda la provincia de Picota y algunos pueblos de la provincia de Bellavista y cuenta con dificultades para la comunicación terrestre. Tiene una población de 37.750 habitantes en la que el 64% se dedica a la agricultura, en concreto, al cultivo del maíz amarillo, el arroz, el cacao y el café.

Por otra parte, el Cabildo también destinó el pasado año 18.500 euros a esta Parroquia que sirvieron para hacer frente al mantenimiento de esta diócesis. En total, el Cabildo ha destinado en los últimos 3 años, más de 144.000 euros a la Misión diocesana de Picota que han servido, por ejemplo, para la compra de medicinas, el mantenimiento de los comedores populares, bibliotecas y la próxima construcción de la Casa Hogar para niñas.