El Cabildo destina 100.000 euros a Cáritas

Con motivo del 50 aniversario de Cáritas Diocesana y del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba.

El Cabildo Catedralicio ha destinado 100.000 euros a esta institución para poner en marcha un programa de empleo, y para ampliar el plan de familias beneficiarias del economato social.

“A lo largo de sus 50 años de trayectoria, Cáritas siempre ha estado con los que más lo necesitan, un compromiso que comparte el Cabildo Catedral de Córdoba y que se traduce en esta aportación de 100.000 euros con la que confiamos en ayudar a que quienes lo están pasando mal encuentren un empleo y a cubrir las necesidades de aquellas familias más desfavorecidas”, ha afirmado el Deán Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, D. Manuel Pérez Moya.

Con la aportación realizada por el Cabildo Catedralicio, Cáritas pondrá en marcha un plan de empleo para personas en exclusión social que dará lugar a la creación de seis puestos de trabajo. En total, se invertirán en este programa 58.139 euros.  Los restantes 41.861 euros se dedicarán a ampliar la capacidad del economato social de Cáritas para ayudar a 112 familias cordobesas más.

Más de 16 de millones de euros a proyectos de ayuda social en los últimos 8 años

Esta donación se suma a la realizada hace unas semanas a favor de la Diócesis de Picota en Perú por un importe de 105.000 euros y forma parte de la labor social que el Cabildo Catedralicio realiza para ayudar a quienes más lo necesitan. Solo en los últimos 8 años, el Cabildo Catedralicio ha destinado 16 millones para proyectos de ayuda social a distintas organizaciones.