El Cabildo convoca un premio de Periodismo

Con motivo del 775 aniversario, el Cabildo convoca este concurso que premiará aquellos artículos que contribuyan a difundir la historia y el arte del templo.

Coincidiendo con la celebración del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba, el Cabildo catedralicio convoca el Concurso de Periodismo “1239-2014 Catedral de Córdoba, 775 años juntos” con el que quiere premiar aquellos trabajos que contribuyan a difundir la historia y el arte de uno de los templos más importantes del mundo.

Podrán presentarse los autores de aquellos trabajos (artículo o reportaje) publicados en lengua castellana entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de marzo de 2015 en medios de comunicación de ámbito regional y nacional y el fallo se dará a conocer el lunes 4 de mayo de 2015.

El jurado, que estará compuesto por los miembros de la Comisión Institucional del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba, valorará la calidad periodística y literaria, el interés humano, la presentación, la rigurosidad y la oportunidad del tema. Se premiará con 3.000 euros el trabajo ganador y se entregarán además 6 accésits por importe de 300 euros.

“Con este concurso queremos reconocer en el 775 aniversario de nuestra Catedral la gran labor social que realiza la profesión periodística y premiar el periodismo independiente, serio y riguroso”, ha afirmado el Deán Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, D. Manuel Pérez Moya.

Este concurso se suma a las diferentes iniciativas que el Cabildo viene celebrando para conmemorar el 775 aniversario como la convocatoria de becas, la celebración de exposiciones y conferencias o el encuentro con las escuelas católicas del próximo 15 de noviembre entre otras muchas.

Las bases del concurso podrán consultarse desde hoy en  facebook/La-Catedral-de-Córdoba. Y, a partir del lunes 20.10.14, en la web de la Catedral de Córdoba www.catedraldecordoba.es