El Cabildo concederá becas a todos los solicitantes

A pesar de tener previsto inicialmente 775 becas, se concederán 3.615 becas que suponen un total de 971.800 euros.

_MG_0413Ante la gran demanda de solicitud de las becas del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, y en un contexto de crisis económica como el actual que afecta a multitud de familias, el Cabildo Catedralicio ha decidido hacer un importante esfuerzo económico y conceder las becas a todas las personas que lo solicitaron  con el objetivo de ayudar a los cordobeses y a sus familias a hacer frente a sus estudios. De esta forma, en lugar de conceder 775 becas, tal y como estaba previsto inicialmente, el Cabildo catedralicio hará entrega de 3.615 becas por un importe de 971.800 euros, frente a los 175.000 euros contemplados, ayudando así a todas aquellas familias que atraviesan por una complicada situación económica.

“Creemos que la mejor manera de celebrar el 775 aniversario es ayudando a las familias para que tanto niños como adolescentes puedan realizar sus estudios en las mejores condiciones. La situación económica hace que muchas familias no tengan los recursos suficientes para poder dotar a sus hijos de las mejores herramientas y por este motivo queremos ayudarles. Entendemos, además, que la mejor herramienta para salir de la crisis y para que nuestros universitarios y estudiantes de Formación Profesional encuentren un empleo en el futuro es la formación. Por todo ello, hemos decidido hacer este esfuerzo excepcional en un momento tan difícil como el actual”, ha asegurado el Deán Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, D. Manuel Pérez Moya.

El acto de entrega de las becas tendrá lugar el próximo 3 de enero a las 10 de la mañana en el Patio de los Naranjos y estará presidido por el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández.

Ese día 485 estudiantes universitarios, 221 estudiantes de Bachillerato, 137 de ciclos formativos, 696 de Educación Secundaria Obligatoria, 1.429 de Primaria, 618 de Educación infantil y 29 de Educación Especial recibirán su correspondiente beca.

El importe de las becas es el siguiente: para estudiantes universitarios, la ayuda será de 1.000 euros; para Bachillerato y Ciclos Formativos, 200 euros; y para Enseñanza Secundaria Obligatoria, Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, 150 euros.