El Cabildo estrena Orquesta y Coro

La orquesta, formada por más de 100 personas entre músicos y miembros del coro, interpretaron este domingo de Resurrección, obras de Mozart y Haendel.

IMG_4204_1El domingo de Resurrección, en la Solemne Misa Pontifical con Bendición Papal presidida por el Obispo de Córdoba y concelebrada por el Cabildo de la Catedral de Córdoba y el Clero Diocesano, se estrenó la “Orquesta y Coro Catedral de Córdoba” que interpretó obras de Mozart, Haendel y de la Misa de la Jornada Mundial de la Juventud.

La “Orquesta y Coro Catedral de Córdoba” está formada por 42 músicos -entre profesores y alumnos del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” y del Conservatorio “Músico Ziryab” de Córdoba-, un coro de de voces mixtas de 25 miembros y un coro de 40 voces masculinas, además de los seminaristas del Seminario Mayor de San Pelagio de Córdoba. En total, más de 100 personas participaron en la Misa del Domingo de Resurrección.

Esta iniciativa, liderada por el Maestro de Capilla, D. Antonio Murillo, y por el Organista de la Catedral, D. Clemente Mata, se pone en marcha tras 6 meses de duro trabajo el próximo domingo 5 de abril con un repertorio que incluye obras como el Ave Verum, Regina Coeli y KV 108 de Mozart y el Hallelujah Chorus from Messiah y el Canticorum Iubilo de Haendel.

“Quiero felicitar a todos los componentes de la ´Orquesta y Coro de Catedral de Córdoba´ por el trabajo que han llevado a cabo durante estos meses en el que han cuidado hasta el mínimo detalle. En ese sentido hemos elegido una fecha tan importante para la Iglesia como es el Domingo de Resurrección para su estreno”, ha afirmado el Deán Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, D. Manuel Pérez Moya.

Por su parte, el director de la Orquesta y Organista de la Catedral de Córdoba, D. Clemente Mata, ha señalado que “se trata de un proyecto ilusionante e innovador para la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita. Todos los que acudan a la Misa del Domingo de Resurrección podrán escuchar un repertorio pleno de sentimiento y espiritualidad donde los sonidos fluyen con tal armonía y sutileza que ayudarán a elevar, aún más si cabe, el alma”.