El Cabildo apadrina al Cristo de los Faroles

El Cabildo Catedralicio destina 3.000 euros al proyecto de restauración.

IMG_4128_1El Cabildo de la Catedral de Córdoba destinará 3.000 euros al proyecto de restauración de El Cristo de los Faroles a través de la iniciativa “Apadrina un monumento”, que promueve el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la empresa pública SADECO, y que desarrolla la empresa Tierra Creativa.

Para ello, el Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, D. Manuel Pérez Moya, y el director de Tierra Creativa, Juan Ramos, han firmado esta mañana un convenio por el que el Cabildo Catedralicio se incorpora como patrocinador de este proyecto de restauración que tiene como objetivo la recuperación integral de “El Cristo de los Faroles”, obra del escultor Juan Navarro León en el año 1794.  Las obras de restauración de esta escultura finalizarán antes del inicio de la Semana Santa.

“Apadrina un monumento” es una iniciativa dirigida a fomentar la restauración y difusión del patrimonio monumental de Córdoba a través de la colaboración público-privada promovida por el Ayuntamiento de Córdoba y desarrollada por la empresa Tierra Creativa.

A través del proyecto “Apadrina un monumento” en años anteriores se han restaurado las estatuas de Averroes y Al Gafequi.