El Belén de San Juan de Dios gana el Primer Premio

En la XXXVII edición del Concurso de Belenes que organiza la Fundación Cajasur y la Asociación Cultural Belenista de Córdoba

El Belén del hospital San Juan de Dios de Córdoba ha sido reconocido con el primer premio del Concurso de Belenes. Este tradicional Belén es obra del superior de la Orden de San Juan de Dios en Córdoba, el hermano Manuel Armenteros, y se podrá visitar hasta el día 4 de enero.

Como novedades de este año, el Belén cuenta con figuras de mayor tamaño y de gran realismo, pero sin duda, las imágenes esenciales y que deben ocupar el lugar central del Belén son las figuras de la Sagrada Familia de Nazaret: “Dentro del Belén lo más importante es Jesús con sus padres, José y María, por eso, siempre hay que ponerlos en un lugar visible donde se transmita calidez, y que cuando se contemple te interroguen”. Asimismo, hay otras imágenes que tienen un especial significado como pueden ser “la mula, el asno y el bey son un símbolo y se ponen en torno al misterio como símbolo de que los cristianos reconocen a Jesús como el Mesías. También los Magos son otro símbolo que representan al pueblo pagano que vienen siguiendo unas señales y en ese niño, saben reconocer el misterio del amor de Dios encarnado en ese niño”.

El Belén del hospital de San Juan de Dios se podrá visitar de lunes a sábado entre las 10.00 y las 13.00 y por la tarde, de 17.00 a 20.00 h. Los domingos y festivos el horario será de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h por la tarde. Las tardes del 24 y el 31 de diciembre permanecerá cerrado. Aquellos grupos que lo deseen pueden concertar cita en el teléfono 957 004600 (extensión 450).