El Baratillo de Adevida abre sus puertas

El Obispo ha sido el encargado de inaugurarlo el jueves, 30 de marzo, en la Plaza de Toros. Éste permanecerá abierto hasta el domingo.

La Asociación Adevida ha abierto este jueves, 30 de marzo, su tradicional Baratillo en Córdoba, alcanzando su XXVI edición. Una iniciativa que permanecerá hasta el próximo domingo, de 11:00 a 21:00 horas, en la Plaza de Toros, con el objetivo de recaudar fondos para proteger el respeto a toda vida humana, promoviendo la mejora de la calidad de vida de la mujer y del menor.

El encargado de bendecirlo ha sido el Obispo, don Demetrio Fernández, quien estuvo acompañado por el Vicario General de la Diócesis, Francisco J. Orozco.

En el mismo se podrán encontrar multitud de artículos artesanales, ropa, complementos, dulces y alimentos, entre otros.

Según ha informado Adevida, lo recaudado se destinará también “a la prevención de situaciones de riesgo, conflicto o dificultad socioeconómica que impida la igualdad de posibilidades a una adecuada alimentación, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto al Patrón Internacional de crecimiento infantil”.

El Baratillo es el principal cauce de financiación de esta ONG, que el pasado año 2016 ayudó a más de 300 familias y menores en situación de exclusión social.