El Banco de Alimentos organiza una Operación Kilo

Continúan las dificultades de abastecimiento en el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba debido a la creciente demanda de alimentos por parte de las familias.

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba organiza una operación kilo el próximo fin de semana, para recaudar alimentos. Según informan desde el Banco de Alimentos el despliegue de esta campaña se debe a tres factores: la drástica reducción de los fondos europeos, el hecho de que la primera entrega de esos fondos estaba prevista para el pasado mes de febrero y ahora no llegará hasta junio, y una mayor demanda de alimentos (actualmente se atienden a unas 27.000 personas en nuestra provincia) por lo que se han acabado las existencias.

A pesar de que todos los fines de semana se hacen recogidas en varios centros comerciales, con un esfuerzo encomiable de los voluntarios, se necesitan aunar fuerzas ante la situación crítica para muchos cordobeses.

Este fin de semana están previstas operaciones kilo en los siguientes centros:
Carrefour Zahira
Carrefour Sierra
Carrefour Lucena

El horario es de 10 a 22 horas ambos días de manera ininterrumpida. Es importante destacar que por cada kilo que recoja el Banco de Alimentos, Carrefour donará otro, con los que se duplica la captación que se consiga.

Desde el Banco de Alimentos se hace un llamamiento para aprovechar esta oportunidad de conseguir los alimentos necesarios que permitan continuar haciendo entregas hasta que se reciban los fondos europeos.