El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba repartió más de 3.500.000 kilos de alimentos

Según un informe de la UE, cada español tira 163 kilos de alimentos al año mientras crece la demanda de alimentos.

100_1653El Senado aprobó por asentimiento la propuesta presentada por UPN para que se impulsen ya actuaciones contra el desperdicio de alimentos. Esta medida viene a incidir sobre un problema en el que un informe de la Unión Europea, señala que en España se tiran 163 kilos de comida en buen estado por habitante y año.

Esta cifra podría indicar que cada cordobés tira diariamente casi medio kilo de comida aprovechable, dato que hay que señalar coincide en el tiempo con el incremento de personas que demandan productos de primera necesidad.

La iniciativa presentada por el senador de UPN, Pachi Yanguas, solicita al gobierno que propicie estudios para “conocer la dimensión real del problema” como las posibles fórmulas encargadas de resolverlo, así como se promuevan políticas tendentes a evitar este despilfarro. Igualmente pide se cuente en la búsqueda de soluciones con entidades que tradicionalmente trabajan en este campo como ocurre con los Bancos de Alimentos.

Por su parte, el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, con los fondos FEGA de la Unión Europea, los fondos FAGA procedentes de excedentes agrícolas y con las más de cien operaciones kilo desarrolladas en Córdoba y provincia, logró repartir en la anterior campaña, tres millones quinientos noventa y cuatro mil kilos de alimentos que a través de las más de 200 instituciones asistenciales y de beneficencia que acuden a él, atendieron a más de 25.300 personas necesitadas.