El Arzobispo de Oviedo gana el jubileo en Montilla

Acompañado por los miembros de su Consejo Episcopal, Mons. Jesús Sanz visitó los lugares relacionados con la vida del Maestro

cof

Monseñor Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, junto a su consejo episcopal, peregrinaron hasta la tumba del Apóstol de Andalucía el pasado martes, 23 de abril, para venerar sus reliquias y ganar la indulgencia por el reciente inaugurado Año Jubilar con motivo del 450° aniversario de la muerte de San Juan de Ávila.

Durante la jornada, pudieron realizar la ruta avilista, visitaron la Basílica donde se custodia su sepulcro para celebrar la Santa Misa, así como la casa donde vivió y murió el Doctor de la Iglesia para tener un breve momento de oración, gracias a las nuevas instalaciones de audio distribuidas por las distintas estancias. Asimismo, estuvieron en la parroquia de Santiago donde, además de recorrer sus naves y capillas, pudieron ver el video sobre el Maestro y Montilla y el nuevo holograma que representa un milagro atribuido al Maestro Ávila con el Cristo de la Tabla.

Por su parte, el Centro diocesano “San Juan de Ávila” ha pedido a través de su web por la persona y ministerio del arzobispo de Oviedo, por la archidiócesis a la que sirve, para que la Virgen de Covadonga y San Juan de Ávila los conduzcan a pastos de vida eterna con la alegría de Cristo resucitado.