“El Arcángel San Rafael es protección de Dios en nuestras vidas”

Esta mañana el Sr. Obispo ha presidido la Misa por la solemnidad de San Rafael Arcángel, en la iglesia del Juramento.

Numerosos fieles han asistido hoy a la Eucaristía en honor al Custodio de Córdoba, presidida por Mons. Demetrio Fernández y concelebrada por el Cabildo catedralicio, en la iglesia del Juramento. En la celebración han estado presentes las autoridades locales, civiles y académicas de la ciudad.
En este templo, el Arcángel San Rafael se le apareció al padre Roelas en el siglo XVI, jurándole custodiar la ciudad, ha recordado el Sr. Obispo al comienzo de su homilía.
Asimismo, el prelado ha hablado de la historia del Arcángel recogida en el libro de Tobías "un relato que refleja la vida de la familia en la convivencia ordinaria". En primer lugar, San Rafael acompaña a Tobías cuando va a desposarse con Sarra y también, cuando trae la medicina del padre, Tobí, que es curado milagrosamente ha comentado.
En este sentido, Mons. Demetrio Fernández ha afirmado que nosotros debemos acudir al Arcángel para "pedirle los recursos necesarios, para que podamos tener el sustento de cada día y la seguridad del futuro". Además, ha deseado que nos mire benignos desde el Cielo, que dé luces e iniciativas a la Iglesia, a las autoridasdes y empresarios de modo que "todos tengamos ojos para buscar el bien común de los que no tienen ni siquiera lo necesario para vivir".
Finalmente, el Sr. Obispo ha indicado que el Arcángel San Rafael significa "protección de Dios en nuestras vidas" y ha pedido por los jóvenes para que encuentren el futuro en la familia, así como por la salud de los enfermos y aquellos que los cuidan para que Dios les de luz y entendimiento.
Durante este día los fieles cordobeses podrán acercarse a la iglesia del Juramento para visitar al Arcángel y agradecer los 360 años que lleva como protector de la ciudad.

 

Homilía del Sr. Obispo en la solemnidad de San Rafael

descargar