“El Alma de Córdoba” está aún vigente

_MG_9561El Cabildo de la Catedral de Córdoba muestra su extrañeza por las declaraciones efectuadas en la mañana de hoy por el Primer Teniente de Alcalde, Pedro García, en relación con la visita nocturna “El Alma de Córdoba”.

En dichas declaraciones se sostiene que concluida la validez del mismo, habría que "hacer una reflexión de cómo se ha ejecutado”.

El Cabildo quiere aclarar que el convenio al que se refiere la información facilitada en medios de comunicación, de fecha del 24 de febrero de 2006, fue renovado por del Excmo. Cabildo de la Catedral de Córdoba y el Excmo. Ayuntamiento el 17 de agosto de 2010, sustituyendo muchas de sus clausulas. Una de ellas, la Séptima, establece: “El presente Convenio entrará en vigor en el momento de su firma y estará vigente durante un periodo de 8 años prorrogables por muto acuerdo de ambas partes de forma automática si no media denuncia fehaciente de cualquiera de las partes en el plazo establecido de dos meses”. Por lo tanto, sigue vigente el Convenio hasta el 17 de agosto de 2018.

El Cabildo Catedralicio vuelve hacer un llamamiento a los representantes políticos, a las organizaciones de la sociedad civil y a los medios de comunicación para que traten con responsabilidad, sensibilidad y con respeto a la verdad todas las noticias relacionadas con la Mezquita Catedral de Córdoba.