El 19 de marzo se celebra la solemnidad de san José

El Obispo recuerda a los fieles que el próximo 19 de marzo, solemnidad de san José, es día de precepto y hay que asistir a la Eucaristía

El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha informado mediante un decreto acerca de la celebración de la solemnidad de san José, el próximo día 19 de marzo. Ese día es precepto en el calendario católico y por tanto, a pesar de ser día laborable, se mantiene la obligatoriedad de participar en la Eucaristía. Asimismo, el Obispo dispensa del descanso a aquellas personas que por sus compromisos laborales no puedan hacerlo y se anuncia a los párrocos y sacerdotes de la necesidad de informar a sus fieles sobre los horarios de las misas.

Asimismo, la fiesta de san José es también la fiesta del Seminario por eso, se llevará a cabo una colecta para ayudar en el sostenimiento de esta casa, aprovechando que los seminaristas se encuentran en plena misión vocacional en las parroquias de la Diócesis. La colecta se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo, en las parroquias de la provincia, y los días 16 y 17 en la capital.

Decreto solemnidad San José 2019