Editado un documento de trabajo para los laicos sobre el Sínodo de los Obispos

La diócesis de Córdoba publica un plan de trabajo para los laicos en la fase diocesana del Sínodo de los Obispos

Comunión, participación y misión son las tres dimensiones sobre los que debe articularse el Sínodo de los Obispos. El Papa Francisco, el 24 de abril 2021, ha aprobado un nuevo itinerario sinodal para la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, prevista inicialmente para el mes de octubre del 2022, con el tema: "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión". Al convocar este Sínodo, el Papa Francisco invita a toda la Iglesia a reflexionar sobre un tema decisivo para su vida y su misión: “Precisamente el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”. Es por ello, que desde la diócesis de Córdoba se ha editado un plan de trabajo para los laicos en la fase diocesana del Sínodo de los Obispos.

Calendario previsto

En el ámbito concreto de los fieles laicos, el camino sinodal diocesano tendrá como momentos clave a lo largo del curso diversas citas, la más próxima el 15 de enero de 2022, con la Jornada Diocesana del Apostolado Seglar, donde se podrá poner en común el camino recorrido hasta el momento por los diferentes grupos de fieles.

El 5 de febrero, tendrá lugar un nuevo Consejo Diocesano de Pastoral para preparar la gran Asamblea Sinodal de marzo, que se celebrará el día 26. Finalmente, el 23 de abril es la fecha fijada para celebrar el segundo Consejo Diocesano de Laicos y poner en común las líneas de actuación para el próximo curso.

 

Adjuntamos el documento íntegro a continuación.

sinodo de los obispos - doc laicos

COMPARTIR EN REDES SOCIALES