Dos seminaristas reciben el Ministerio del Acolitado

Elías Hakizimana y Guillermo Padilla daban así un paso más en su camino al sacerdocio de manos de Monseñor Demetrio Fernández

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, administró el Ministerio del Acolitado a los seminaristas Elías Hakizimana y Guillermo Padilla, el pasado sábado, 20 de junio, festividad del Inmaculado Corazón de María, en la capilla mayor del Seminario Conciliar Diocesano “San Pelagio”. El prelado animó a los seminaristas a seguir en su camino vocacional y a perseverar en el amor de Cristo, dejándose llevar por el Espíritu Santo. Los nuevos acólitos estuvieron acompañados del rector del seminario, los formadores del mismo y sus hermanos seminaristas.

Este ministerio es el último, previo a la ordenación diaconal, y el que lo recibe puede, desde ese momento, preparar las ofrendas en la Mesa Eucarística, repartir la Sagrada Comunión y exponer en adoración al Santísimo Sacramento del Altar. Monseñor Demetrio Fernández recordó en su alocución que este ministerio es también laico pero destacó que es fundamental en la formación del candidato a órdenes.