Dos semanas para que la Patrona de Rute sea coronada

El próximo fin de semana se realizará el triduo preparatorio de coronación en Santa Catalina Mártir

Con motivo de la coronación canónica pontificia de la Patrona de Rute, se han programado varias citas en el calendario antes de que el 28 de julio María santísima del Carmen sea coronada.

De este modo, el sábado, 14 de julio, tuvo  lugar el pregón de coronación en la parroquia de Santa Catalina Mártir. Fue a cargo de don Pedro Santiago Álvarez, párroco de la iglesia de san Ricardo de Madrid, y presentado por el Vicepresidente de la Archicofradía de María Santísima del Carmen, Francisco Caballero Jiménez. El domingo, en esta misma parroquia, se presentó de manera oficial la música compuesta en honor a María Santísima del Carmen con motivo de su coronación.

Los días 20, 21 y 22 de julio se realizará el triduo preparatorio de coronación de la Patrona de Rute en la parroquia de Santa Catalina Mártir a las 21 horas.

Con toda esta preparación, todo el pueblo de Rute espera que llegue el sábado, 28 de julio, para que su Patrona sea coronada. El acto será a las 21 horas y estará presidido por el Obispo de la Diócesis, don Demetrio Fernández. A continuación, la Virgen del Carmen, ya coronada, procesionará por las calles de su pueblo. El domingo, 29 de julio, María Santísima del Carmen estará expuesta en un solemne besamanos en la iglesia de Santa Catalina Mártir.