Dos parroquias celebran su aniversario en la Catedral

Los 200 años de la consagración al culto de la parroquia de Encinas Reales y los 25 años de la de santa Beatriz de Silva de Córdoba marcaron la celebración litúrgica del domingo 19, en el templo mayor de la Diócesis.

Con motivo del aniversario de la consagración al culto de las parroquias de Nuestra Señora de la Expectación de Encinas Reales y santa Beatriz de Silva de Córdoba, numerosos fieles se congregaron el pasado domingo en la Catedral para conmemorar esta efeméride junto al Obispo.

En su homilía, el prelado indicó: “Sois templo de Dios, que nadie lo profane, ni profanéis el de los demás”. En este sentido, continuó recordando el aniversario de las dos parroquias. Por un lado, felicitó al párroco y feligreses de Encinas Reales por su bicentenario y los numerosos actos que han organizado para la celebración. Y por otro lado, se dirigió a los fieles de santa Beatriz de Silva recordando que en este día también se cumplía un año de la bendición del Cristo de la Conversión, que él mismo tuvo la oportunidad de bendecir.