La Iglesia de Córdoba ya cuenta con dos nuevos sacerdotes

Coincidiendo con la festividad de San Juan Bautista, el 24 de junio, el obispo de Córdoba ha ordenado a dos nuevos presbíteros, David Reyes y Carlos de la Fuente.

La Diócesis de Córdoba cuenta ya con dos nuevos sacerdotes. En la mañana del 24 de junio, Don Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, ha administrado el sacramento del orden a David Reyes Guerrero y a Carlos de la Fuente Cortina, en la Santa Iglesia Catedral.

En la celebración, los nuevos presbíteros han estado acompañados por el Rector y formadores de los dos Seminarios, el Seminario Conciliar “San Pelagio” y el Redemptoris Mater “San Juan de Ávila”, así como por sus compañeros seminaristas, buena parte del clero cordobés, sus familiares y amigos.

En la homilía, el Obispo ha recordado que nadie puede acceder al sacerdocio si no es llamado por Dios. "La llamada de Dios es para toda la vida", ha afirmado. Asimismo, dirigiéndose a los nuevos sacerdotes, les ha manifestado que "ser sacerdotes es ser configurado con Jesucristo, cabeza de su Iglesia. La configuración no sólo es un oficio que se os confía. Os hace otro Cristo y nuestra alma queda configurada con Él, sacerdote y pastor, para traerles a los hombres el perdón y el amor de Dios, así como el ánimo de la salvación". Y a su vez, ha asegurado que "es Jesucristo el que salva, no lo olvidemos, y los presbíteros son ministros de Él".

Finalmente, tras felicitar a los familiares y formadores, ha concluido pidiendo a los presentes su oración para que no falte la eucaristía y los sacerdotes. "Pedirle al Señor que no nos falte la Eucaristía y santos sacerdotes para ternerla", ha instado

Primeras misas:

Carlos de la Fuente celebrará su primera misa el domingo, 25 de junio, a las 12 de la mañana en la parroquia de La Sagrada Familia de Córdoba.

Por su parte, David Reyes oficiará su primera misa el próximo viernes, 30 de junio, a las 20:30h. en la parroquia de San José de Jauja.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES