En la solemnidad de San José se ordenarán dos nuevos diáconos

El 19 de marzo, solemnidad de San José, serán ordenados dos nuevos diáconos por el Obispo de Córdoba en la Santa Iglesia Catedral. La celebración comenzará a las 19:00 h.

Se trata de Diego Fernando Figueroa, formado en el Seminario Diocesano Redemptoris Mater “San Juan de Ávila” procedente de la parroquia de Santiago Apóstol de Pasto en Colombia y Ángel Jesús Maíz, perteneciente a la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Cabra, formado en el Seminario Conciliar "San Pelagio". Ambos se suman a David Arellano y Néstor Huércano, ordenados diáconos el pasado 8 de diciembre

Diego y Ángel tuvieron la suerte de nacer en el seno de familias cristianas que les enseñaron desde pequeños a amar a la Iglesia. Ahora preparan su ordenación con la ilusión de saber que muy pronto serán servidores de la Iglesia de Córdoba. Ambos llegaron a discernir su vocación a través del ejemplo de sacerdotes a los que conocieron y años de enriquecimiento espiritual por la formación en el seminario.

La vocación muy temprana de Ángel se forjó en la observación desde pequeño del párroco de su pueblo, “me interesaba como vivía”, recuerda. La ordenación de su tío como sacerdote siendo un niño fue decisiva “por su alegría, su ilusión, sus ganas de empezar la tarea de servicio a los demás”. Dos modelos de sacerdocio separados por varias generaciones que determinaron su vocación. Con 15 años entró en el seminario menor y en el mayor en 2012 para “intentar formarme como buen pastor”.

Diego Fernando Figueroa despertó a su vocación mientras estudiaba informática en su país. Siendo un adolescente, conoce el Camino Neocatecumenal por su madre y desde entonces cree que “Dios ha ido marcando el camino poco a poco”. Fue en un encuentro de jóvenes en Colombia cuando entendió la necesidad de la Iglesia de tener presbíteros. Su encuentro con un sacerdote que lo invitaba a “dejarnos llevar por Dios y no por las cosas artificiales” determinó su vocación y fue entonces cuando “entendí que el Señor me estaba llamando a anunciar la buena noticia a todo el mundo”.

El próximo 19 de marzo a las 19:00 horas tendrá lugar la ordenación de estos dos jóvenes en una celebración presidida por el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández.