Dos gestos clave en la campaña de Manos Unidas

Se trata de la “cena del hambre” y la “conferencia de la misionera”.

20160215Manos Unidas continúa poniendo en marcha un gran elenco de actividades para motivar a las personas a que colaboren en la campaña contra el hambre que este año lleva por lema “Plántale cara al hambre: siembra”.

Dos de las actividades han sido la "cena del hambre" y la "conferencia de la misionera" que se celebraron el pasado viernes, 12 de enero, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva. Ese día Manos Unidas convocaba el “día del ayuno voluntario”; de este modo, los 80 participantes se reunieron para cenar pan con aceite y agua y dieron su donativo a la campaña.

Conferencia de la misionera:

La hermana Mª José López Cabezón dio su experiencia de misión en Nicaragua y Guatemala y de la importancia de los proyectos de Manos Unidas en el desarrollo de la población, en especial de la mujer.

El proyecto de la parroquia:

El proyecto colaboración de Manos Unidas para la Parroquia del Carmen de este año, consiste en la adquisición de equipos para el laboratorio de un centro educativo de las Misioneras del Santísimo Sacramento de María Inmaculada que regentan en Beirut (Líbano). Este material beneficiaria a unos 650 alumnos. El proyecto mejorará la educación en plano cultural, pedagógico, profesional y espiritual.