Dos días para las Jornadas de Católicos y Vida Pública

Con el lema “Ser cristianos en la sociedad actual”, el próximo 17 y 18 de marzo tendrán lugar estas jornadas en la Fundación Miguel Castillejo.

Las Jornadas de Católicos y Vida Pública que organizan cada año la Asociación Católica de Propagandistas –ACdP- en Córdoba, se centrarán en esta ocasión en promover una reflexión sobre la problemática actual de la crisis económica y el desgarro moral de la sociedad actual, desde el punto de vista cristiano. De ahí que esté previsto dos ponencias y dos mesas redondas sobre este asunto.

Por un lado, el viernes 17, tras la inauguración a las 17:30 horas, se iniciará la primera ponencia titulada “Crisis política, crisis económica y crisis social. Una visión desde la Doctrina Social de la Iglesia”, a cargo de Elena Otero Novas Miranda, Abogada del Estado y Patrono de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Seguidamente, se abrirá un debate sobre el compromiso cristiano ante las crisis actuales, en el que intervendrán cuatro participantes.

Por otro lado, el sábado 18, a las 10:30 horas, tendrá lugar la siguiente conferencia que llevará por título “La fe cristiana ante los desafíos actuales”, por Agustín Domingo Moratalla, profesor de Filosofía Política y Moral de la Universidad de Valencia. Al igual que el día anterior, tras un descanso habrá una mesa debate sobre las experiencias cristianas ante la solidaridad, con tres ponentes. Tras esta intervención, serán clausuradas las jornadas.

VII Jornadas ACdP