Hoy rezamos a la Virgen de Fátima por los cristianos perseguidos

La Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada ha convocado hoy, 13 de mayo, una jornada de oración en todas las parroquias.

La Fundación de la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), ha invitado a todos los fieles a participar en un día de oración por los cristianos perseguidos durante la jornada del 13 de mayo, con motivo de la festividad de la Virgen de Fátima.

Para llevar a cabo esta jornada de oración en la página web ( www.ayudaalaiglesianecesitada.org y www.ain-es.org/fichaNoticias/detalleNoticia.aspx?identificador=2952 ) se ha puesto a disposición material litúrgico para la celebración de la eucaristía, Adoración al Santísimo, Santo Rosario, Vía Crucis etc. Con esta iniciativa AIN se da respuesta a las peticiones del Papa Francisco para orar por tantos cristianos que están sufriendo este drama. Pues en la actualidad hay más de 200 millones de cristianos que sufren violencia por su fe, y otros 150 millones más padecen otras formas de opresión como la discriminación y restricción de la práctica religiosa.

Fecha señalada en Córdoba

El 17 de mayo, en consonancia con esta iniciativa se ha organizado otra jornada de oración en las Ermitas. Comenzará con la celebración de la santa misa a las 11 de la mañana, para posteriormente conocer mejor la realidad de estos cristianos. Al final de la mañana se prevé realizar una “colecta” que será destinada a ayudar a estas iglesias perseguidas.