Dos citas destacadas para las Hermanas de Jesús Nazareno

La Congregación religiosa acogerá dos grandes celebraciones estos días. Entre ellos, la profesión de tres hermanas

Las Hermanas de Jesús Nazareno están de enhorabuena. En los próximos días vivirán dos hitos que formarán parte de su historia en la ciudad. Por un lado, el sábado 31, a las 11 de la mañana, realizarán su profesión religiosa tres hermanas. Una de ellas emitirá sus Primeros Votos y las otras dos su Profesión Perpetua.

Por otro, el sábado 7, Mons. Demetrio Fernández presidirá a las 11 de la mañana la solemne eucaristía de apertura del Capítulo General de la Congregación.

Para las religiosas ambas citas son especiales, no sólo porque aumentan el número de consagradas en esta Congregación fundada por el Beato Cristóbal de Santa Catalina, sino que además la renovarán tras el Capítulo General.

El Padre Cristóbal y las Hermanas de Jesús Nazareno

Después de Mérida, Córdoba fue la auténtica patria del Padre Cristóbal de Santa Catalina, donde desarrollaría su vocación sacerdotal y donde fundó el 11 de febrero de 1673 el Hospital de Nuestro Padre Jesús Nazareno para atender a los más necesitados. Coloca en la puerta del centro sanitario su lema: Mi providencia y tu fe tendrán esta Casa en pie.
Las ancianas pobres, enfermas y desvalidas era el principal objetivo de sus atenciones y esto le movió a la Fundación de Hermanos Hospitalarios de Jesús Nazareno, aprobadas por Benedicto XIV en 1746 y de la que sólo existe un ejemplar que se conserva en los archivos de la Casa de Córdoba.
Escribió el libro de Las Reglas y Constituciones que han de guardar las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, impresas en 1740 en Córdoba y redactadas por el Padre José Capilla, Administrador del Hospital después de muerto el fundador.

Tuvo seguidores en distintas ciudades españolas y se le atribuyen varios milagros, entre ellos el acaecido en Córdoba a una trabajadora del mismo hospital de Jesús Nazareno de la ciudad.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES