¡Felicidades Papa Francisco!

Hoy se cumplen dos años desde que el Papa Francisco salió elegido como sucesor de Pedro, tras la renuncia de Benedicto XVI. La fumata blanca tras la quinta votación en el Cónclave, marcaba un hito en la historia de la Iglesia.

El mundo entero estaba expectante y todos acogieron con gozo el anuncio de Jorge Mario Bergoglio como el primer Papa americano.

Durante estos dos años de pontificado se ha hablado mucho del Papa Francisco y hoy la prensa recogía así sus mejores momentos: ABC titulaba la noticia “Papa Francisco: dos años que han rejuvenecido a la Iglesia”; de otro lado, El País trataba “Los renglones torcidos del Papa” y también “Las frases de dos años de papado”. El Mundo recogía también “Las 20 mejores frases de Francisco en sus dos años de pontificado”, recalcaba una imagen suya peculiar con la noticia “Dos años del Papa revolucionario”, así como dejaba a votación de los lectores que votaran “¿Cuál ha sido el mayor logro del Papa Francisco hasta el momento?”.

¿Cómo lo celebrará el Papa?

El Santo Padre presidirá esta tarde, la celebración penitencial enmarcada en la jornada “24 horas para el Señor”, organizada por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.