Don Juan José Asenjo defiende el valor del patrimonio de la Iglesia Católica

El arzobispo de Sevilla, don Juan José Asenjo, estuvo el día 17 en Córdoba para impartir la ponencia "Pasado, presente y futuro del patrimonio cultural de la Iglesia Católica", coincidiendo con la apertura del curso académico 2013/2014 de la Cátedra de Derecho Registral de la UCO "Bienvenido Oliver".

El Salón de Actos Cajasur fue el lugar elegido para esta conferencia llevada a cabo ante cientos de asistentes y en la que Mons. Asenjo repasó la historia del Patrimonio Cultural de la Iglesia, abordando sus inicios y las épocas que marcaron un antes y un después en el patrimonio eclesiástico hasta llegar a los tiempos actuales.

El arzobispo comenzó su intervención explicando que, a pesar de las guerras y las expoliaciones, el patrimonio cultural de la Iglesia es inmenso, ya que a día de hoy posee más de 60.000 templos de culto, a los que hay que añadir residencias, hospitales, archivos, bibliotecas o colegios, entre otras instituciones.

El prelado hizo especial hincapié en la importancia de la evangelización a través del culto al patrimonio de la Iglesia, del que señaló que no tiene una finalidad decorativa, sino que su objetivo es convertirse en "Evangelium Pauperum", o lo que es lo mismo, en la Biblia en piedra, madera o cobre para la evangelización de los iletrados.