Don Juan José Asenjo bendice la nueva casa parroquial de Pedro Abad

El proyecto ha sido la culminación de un largo proceso que comenzó el año 2000.

Inauguración Casa Parroquial PEDRO ABADEn el acto, celebrado el día 27 de septiembre, además del Sr. Obispo, estuvo presente la Superiora General de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, H. Inmaculada Fukasawa, el Vicario General de la Diócesis, Fernando Cruz-Conde, el párroco, Ricardo Castrillo Rojas, y la Alcaldesa de Pedro Abad, Mª Luisa Wic.

 

El proyecto, que ha tenido que superar innumerables inconvenientes, ha sido la culminación de un largo proceso que comenzó el año 2000 en el que se celebraba el 150 aniversario del nacimiento de la fundadora del Instituto de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, la perabeña más universal: Rafaela María Porras y surgió en el seno de la Congregación de las Esclavas como un deseo que sirviera de hito en agradecimiento del Instituto a Pedro Abad, cuna de Santa Rafaela María.

 

Con esta bendición, la Parroquia de Pedro Abad pasa a contar con una Casa Parroquial con enormes posibilidades: casa rectoral, numerosos salones para desarrollar las Catequesis y, en palabras de D. Juan José, “el corazón de la casa”: un oratorio donde, a imagen de Santa Rafaela María, poder retirarse para adorar y reparar al Sagrado Corazón de Jesús.

 

El acto concluyó en la Parroquia con una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por el Sr. Arzobispo y concelebrada por los sacerdotes reseñados y dos Párrocos que lo fueron de ésta: D. Bartolomé Menor Borrego y D. Francisco Molina de Gabriel.

RAFAEL ROMÁN