Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Bajo el lema: “Denuncia y Oración contra la pobreza y exclusión”, tuvo lugar una concentración, el pasado 15 de octubre, en la Plaza de las Tres Culturas, a la que acudieron alrededor de cuatrocientas personas.

concentracion_pobreza_webCon motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, fechado el 17 de octubre, que coincide esta año, además, con el año Europeo contra la Pobreza y Exclusión, las Delegaciones Diocesanas de: Apostolado Seglar, Acción Caritativa y Social y Migraciones, Secretariado de Pastoral Obrera, Movimientos de Acción Católica, Manos Unidas y Parroquias, organizaron una marcha hasta la parroquia de las Santas Margaritas.
En dicha parroquia se celebró la Eucaristía, presidida por el Vicario de Pastoral y concelebrada por 17 sacerdotes, tras una oración en silencio y escuchar el testimonio de una persona que está sufriendo, junto con su familia, la pobreza y exclusión. La colecta, como signo de comunión y compromiso, ha sido destinada a Caritas Diocesana.
Al finalizar la Eucaristía, en la acción de gracias, se leyó un comunicado donde se resaltó la necesidad que existe de que la Iglesia, y cada uno de nosotros, tengamos entrañas de misericordia con los lázaros de nuestro tiempo y reconozcamos en los crucificados de la historia el mismo rostro de Jesucristo.
A continuación, pueden consultar el comunicado íntegro.