Día Internacional contra la Esclavitud Infantil

El Movimiento Cultural Cristiano ha realizado en más de 30 ciudades de España e Iberoamérica una serie de actos de denuncia por la conmemoración del Día Internacional contra la Esclavitud Infantil, bajo el lema '¡No a un Mundo de Esclavos y Parados!

En Córdoba, el acto tuvo lugar el pasado sábado, 13 de abril, en el Bulevar Gran Capitán donde representaron diversas situaciones de esclavitud infantil (niños soldado, niños trabajando en las minas y en textiles, el aborto etc.) para dar a conocer que existen en la actualidad 400 millones de niños esclavos en todo el mundo.

Para esta jornada han tenido como icono la vida de Iqbal Masih, un niño de la minoría católica de Pakistán, que fue asesinado por la mafia tapicera de su país, el 16 de abril de 1995.

Durante esta jornada también aprovecharon para manifestarse contra el paro de los adultos, pues según afirma el Movimiento Cultural Cristiano, “paro y esclavitud infantil son dos caras de la misma moneda, con las mismas causas y las mismas soluciones, consecuencia ambos de un sistema económico salvaje”.