Día de la mujer trabajadora

El Secretariado de Pastoral Obrera ha hecho público un comunicado con motivo de este día que reivindica la igualdad de derechos y oportunidades.

Hoy, 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El Secretariado Diocesano de Pastoral obrera ha emitido un comunicado en el que se compromete en la tarea de un esfuerzo pastoral, en consonancia con la Doctrina Social de la Iglesia, para trabajar por el sueño de la igualdad de derechos, igualdad de oportunidades y progreso para todos y todas: "Hoy más que nunca, la Iglesia es consciente de que su mensaje social se hará creíble por el testimonio de las obras, antes que por su coherencia y lógica interna" (Juan Pablo II en la encíclica Centesimus annus).
Por este motivo, invita al conjunto de la sociedad a no permanecer impasible ante las situaciones de deshumanización y empobrecimiento de tantas mujeres. "Este día es una llamada al compromiso y a la denuncia profética, a la reflexión y a la acción, poniendo nuestra capacidad para organizar la vida social desde la igualdad y desde el respeto a la diversidad de cada hombre y mujer", afirman.

 
Comunicado dia de la mujer trabajadora Secretariado PO