Día de la Iglesia Diocesana

Con el lema “La Iglesia: comunidad de fe, caridad y esperanza” se inicia la campaña “X-tantos” 2010.

foto jornada iglesia diocesanaEl día 14 de noviembre se celebra el Día de la Iglesia Diocesana por lo que la Diócesis de Córdoba pide la participación y la ayuda económica de todos los fieles para colaborar en la labor misional de la Iglesia.

Desde la Diócesis cordobesa se lleva a cabo una gran labor asistencial por la que se han atendido a más de 160.000 personas durante el último año, en hospitales, ambulatorios, casas de ancianos, inválidos, orfanatos etc.

La Iglesia Diocesana se presenta como el futuro de la sociedad. Nuestra Diócesis cuenta con casi 300 sacerdotes, más de 200 parroquias y unos 500 templos abiertos al culto, 2 seminarios, una Facultad Eclesiástica, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, la Casa Diocesana de Espiritualidad de San Antonio y los Centros de Orientación Familiar de Córdoba, la Sierra y La Campiña. Todo ello, al servicio de la sociedad y de la pastoral eclesial.

Además, la comunidad diocesana de Córdoba presidida por el Sr Obispo y en colaboración con sus sacerdotes, es la porción del pueblo de Dios, enmarcada en un espacio geográfico concreto, que animada por el Espíritu Santo, tiene como centro y fuente de vida la Eucaristía. Por otro lado, el culto, el servicio de la palabra y la atención fraterna de la comunidad constituyen el núcleo de la actividad de la Iglesia.

 
Carta del Obispo de Cordoba
Jornada Iglesia Diocesana 2010 CORDOBA