Día de la HOAC

El día 11 de mayo, la Hermandad Obrera de Acción Católica comenzará la celebración de su día con una mesa redonda a las 19:30h., en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

El Día de la HOAC se celebrará con una serie de eventos, el primero de ellos será una mesa redonda bajo el lema “Derechos sociales, un deber de Justicia”, que tendrá lugar el día 11 de mayo. El acto se iniciará a las 19:30 h., en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo y contará con la intervención de Julio Anguita, profesor jubilado licenciado en Historia, y Juan Francisco Garrido, militante de la HOAC de Córdoba.

Al día siguiente, se celebrará una Eucaristía y una jornada de convivencia en los salones de la parroquia de Cerro Muriano.

Una vez más la HOAC quiere recordar las palabras del beato Papa, Juan Pablo II: “las necesidades de los pobres deben tener preferencia sobre los deseos de los ricos; los derechos de los trabajadores, sobre el incremento de los beneficios”. Por tanto, según afirman “en razón de nuestra fe en Jesucristo, a la comunidad cristiana la práctica de la caridad política se nos propone como camino de humanidad, en lo personal y en lo social”.